Semielfos

TextText


Desde los tiempos de Kith-Kanan, cuando los elfos comenzaron a relacionarse extensamente con las razas humanas, muchos elfos y humanos se han enamorado y casado. Después del Cataclismo los bandidos y mercenarios humanos asaltaron las fronteras de qualinesti, saqueando las tierras de los elfos, matando elfos y violando elfas. Los niños híbridos son el resultado de ambas uniones. Ya sea debido al amor o al odio, la sangre mezclada de los semielfos los marca para siempre como marginados tanto de la sociedad humana como de la élfica.

En general son más altos que los elfos, pero más bajos que los humanos; y aunque son más gráciles que los humanos no lo son tanto como los elfos. Tienen orejas ligeramente puntiagudas, y ojos algo almendrados; y a los varones les suele crecer barba. Aunque su aspecto puede ser casi totalmente humano o elfo, en función de la cantidad de sangre que tenga de cada raza. Su personalidad varía en función del ambiente en que se hayan criado.

Rasgos raciales:

  • Ajustes a las características: Ninguno.
  • Velocidad base: 9 m.
  • Idiomas automáticos: Común, elfo.
  • Idiomas adicionales: Cualquiera (excepto los idiomas secretos).
  • Clase predilecta: Cualquiera.

Aptitudes especiales:

  • Tamaño mediano: como criaturas medianas no tienen bonificadores ni penalizadores relativos al tamaño.
  • Insomnio: Son inmunes a los conjuros y efectos del subtipo “Dormir”.
  • Fortaleza contra encantamientos: Bonificador racial +2 a los tiros de salvación contra conjuros enajenadores.
  • Afinidad con una habilidad (Diplomacia): Bonificador racial +2 a las pruebas de Diplomacia.
  • Afinidad con una habilidad (Reunir información): Bonificador racial +2 a las pruebas de Reunir información.
  • Afinidad parcial con (Escuchar): Bonificador racial +1 a las pruebas de Escuchar.
  • Afinidad parcial con (Avistar): Bonificador racial +1 a las pruebas de Avistar.
  • Afinidad parcial con (Buscar): Bonificador racial +1 a las pruebas de Buscar.
  • Sentidos agudos.
  • Visión élfica: los elfos de Krynn tienen visión en la penumbra, y pueden ver el doble de lejos que un humano a la luz de las estrellas, de la luna o en condiciones similares de poca iluminación. Conservan la capacidad de distinguir los colores y el detalle bajo estas circunstancias. La visión élfica también incluye visión en la oscuridad hasta 9 m. La visión en la oscuridad es sólo en blanco y negro, pero por otra parte es totalmente normal. A efectos de juego, tienen Visión en la oscuridad.

Personalidad:
Los semielfos heredan las mejores cualidades de sus padres. Poseen el amor a la belleza y la adoración por la naturaleza de los elfos y la ambición y el ímpetu de los humanos. Debido, quizá, a los prejuicios que deben soportar de ambas sociedades, son introvertidos y solitarios. Algunos semielfos, despreciados y humillados, son inseguros y rebeldes, por lo que atacan a aquellos que les odian por lo que son.

Descripción física:
Los semielfos se parecen mucho a su progenitor elfo aunque, a diferencia de los elfos, puede crecerles vello facial. El color de su pelo no suele reflejar su herencia elfa, mientras que sus ojos a menudo son de color azul o marrón dorado. Son más robustos que los elfos, pero más delgados que los humanos. Los semielfos carecen de la belleza sin igual de su progenitor elfo, pero suelen atractivos, con la piel pálida y una grácil elegancia.

La vestimenta de los semielfos refleja la cultura en la que han crecido o en la que viven.

Relaciones:
Los semielfos son tratados como descastados tanto por los humanos como por los elfos, de modo que no es sorprendente que encuentren compañía con miembros de otras razas “marginadas”, como los gnomos y los kender. Atrapados entre las tensiones políticas de elfos y humanos, intentan evitar el trato con cualquiera de las dos razas si les es posible.

Alineamiento:
Los semielfos comparten las mismas características hacia el caos y la legalidad que su progenitor elfo, además de la tendencia humana hacia los extremos. Valoran la independencia y la libertad de expresión y tienen poca estima por la autoridad. Considerados forasteros desde el nacimiento, a menudo les desagradan las normas y obligaciones que les imponen, y a veces pueden ser impredecibles y poco fiables.

Tierras de los semielfos:
Los semielfos no tienen tierras propias, ya que son marginados de las sociedades de sus padres. Muchos semielfos son solitarios y van de comunidad en comunidad, buscando siempre un lugar al que llamar hogar.

Religión:
Los semielfos que han crecido en una comunidad elfa siguen sus creencias religiosas, mientras que los que crecen entre humanos tienden a venerar los mismos dioses que ellos. Debido a que cierta gente durante la cuarta era afirmaba que ni siquiera las deidades los querían, muchos semielfos dieron la espalda a la religión.

Idioma:
Los semielfos comparten el idioma tanto de su herencia humana como elfa. Su uso del idioma élfico suele ser menos preciso que el de un elfo, aunque sólo otro elfo notaría la diferencia.

Nombres:
Los semielfos, a menudo se llaman según la tradición de su madre, ya sea elfa o humana. Los que han nacido del matrimonio sólo reciben un nombre, además de un apodo añadido que indica su estatus (como Semielfo, Túnica blanca, etcétera). Los semielfos nacidos de un enlace conyugal reciben el nombre completo apropiado de sus padres.

Aventureros:
Como solitarios y marginados, los semielfos vagan por el mundo, buscando un lugar donde sean aceptados a pesar de su herencia. Se ven atraídos por otros descastados o marginados, por quienes sienten afinidad.

Especial del servidor:

Estos son los alineamientos, clases y deidades a las que puede acceder esta subraza sin necesidad de enviar un historial previo. En el caso de que el personaje se salga de la normalidad (su alineamiento, clase o deidad no este en esta lista) deberá enviar un historial explicando concretamente su rareza y el motivo.

En el caso de los semielfos, el entorno en el que se crían determina en gran medida cómo van a ser de mayores. Por eso, se les aplican unas restricciones u otras según la raza con la que crecieron:

  • Educado entre elfos: Se le aplican las reglas de la subraza particular que lo ha criado.
  • Educado entre humanos: Se le aplican las reglas de la raza humana.

No se admiten más comentarios