Qualinestis

De todas las naciones élficas, los elfos qualinesti son lo que tiene más relación con el resto de razas de Krynn. Aunque algunos qualinesti prefieren permanecer en sus hogares boscosos, otros pueden encontrarse explorando el continente como mercaderes, sacerdotes, magos y viajeros.

Son gobernados por un Orador de los Soles, de sangre de Silvanos. Sirve primariamente como fuerza guía y directora en un gobierno formado por un senado llamado el Thalas-Enthia, que es nombrado para representar los varios gremios y comunidades y transmitir sus recomendaciones al Orador, el cual toma las decisiones finales.

Rasgos raciales:

  • Ajustes a las características: Des +2, Con -2.
  • Velocidad base: 9 m.
  • Idiomas automáticos: elfo y común.
  • Idiomas adicionales: Abanasinio, enano, ergothiano, goblin, khur, ogro y silvano.
  • Clase predilecta: Mago.

Aptitudes especiales:

  • Tamaño mediano: como criaturas medianas no tienen bonificadores ni penalizadores relativos al tamaño.
  • Competencia con armas élficas.
  • Insomnio: Son inmunes a los conjuros y efectos del subtipo “Dormir”.
  • Fortaleza contra encantamientos: Bonificador racial +2 a los tiros de salvación contra conjuros enajenadores.
  • Afinidad con (Diplomacia): Bonificador racial +1 a las pruebas de Diplomacia
  • Afinidad con (Averiguar Intenciones): Bonificador racial +1 a las pruebas de Averiguar Intenciones.
  • Afinidad con (Escuchar): Bonificador racial +2 a las pruebas de Escuchar.
  • Afinidad con (Avistar): Bonificador racial +2 a las pruebas de Avistar.
  • Afinidad con (Buscar): Bonificador racial +2 a las pruebas de Buscar.
  • Sentidos agudos.
  • Visión élfica: los elfos de Krynn tienen visión en la penumbra, y pueden ver el doble de lejos que un humano a la luz de las estrellas, de la luna o en condiciones similares de poca iluminación. Conservan la capacidad de distinguir los colores y el detalle bajo estas circunstancias. La visión élfica también incluye visión en la oscuridad hasta 9 m. La visión en la oscuridad es sólo en blanco y negro, pero por otra parte es totalmente normal. A efectos de juego, tienen Visión en la oscuridad.

CARACTERÍSTICAS:

Personalidad:
Los qualinesti, gracias a su esperanza de vida relativamente larga, aceptan el paso del tiempo sin remordimientos y miran hacia el futuro. Siguen pacientemente sus metas y ven la vida de modo optimista. Aunque se lamentan por lo que se ha perdido a lo largo de los años, los qualinesti no se permiten las emociones negativas durante demasiado tiempo, prefiriendo mirar hacia el nuevo día y el siguiente desafío.

Los elfos qualinesti se enorgullecen de sus aptitudes, soliendo desdeñar las “toscas” obras de las razas obviamente inferiores. Aunque los qualinesti son más tolerantes y sociables que los silvanesti y se llevan bien con le resto de las razas, aún se consideran elegidos de los dioses. Se oponen a los matrimonios interraciales y, aunque a menudo les ofrecen santuario, nunca aceptan completamente a los semielfos.

Descripción física:
Ligeramente más pequeños y morenos que los silvanesti, estos elfos suelen medir casi 1,5 m de altura. Sus cuerpos son esbeltos y ágiles, con tonos de pelo entre el color de la miel y el rubio, y ojos azules o marrones. Tienen la voz fuerte y conciliadora, y una actitud amistosa y abierta. Los varones prefieren vestirse con pantalones y chalecos de tela, y las mujeres con vestidos largos. Su vestimenta está hábilmente fabricada y decorada para ser estéticamente agradable a la vez que funcional. Predominan los colores terrosos, desde el marrón dorado al ocre oscuro, con toques de color usados con moderación y efectividad. Aunque no poseen un atractivo tan turbador como los silvanesti, los quelinesti poseen una gracia y belleza que impresionan a los miembros del resto de las razas, especialmente a los humanos. Los qualinesti llegan a la edad adulta aproximadamente a los 80 años y pueden vivir entre 550 y 700 años.

Relaciones:
Los qualinesti, más sociables y tolerantes con el resto de las razas que los silvanesti, tienen más tratos con los ajenos a su hogar en el bosque. Durante y después de la época del cataclismo, hasta los años previos a la Guerra de la Lanza, los qualinesti empezaron a sentir un profundo resentimiento contra las otras razas del mundo. Pueden ser igual de arrogantes y condescendientes como los silvanesti, aunque su desdeño a menudo adquiere una forma más sutil, como una frase pronunciada “accidentalmente”, una mirada de reojo o un tropiezo con el hombro.

Alineamiento:
Los qualinesti defienden la independencia, la autodeterminación y la libertad. Suelen ser levemente caóticos con una fuerte tendencia hacia la bondad. Los qualinestis que abrazan el mal se convierten en elfos oscuros marginados.

Tierras de los qualinesti:
Durante la Era de los Sueños, los qualinesti establecieron su hogar en el bosque que dividía Thorbardin de Ergoth, en el occidente de Ansalon. En la era de la desesperación su mayor ciudad es Qualinost, una ciudad de gran belleza. Qualinost ostenta la Torre del Sol, brillante como el oro, donde reside el Orador de los Soles. En lugar de murallas Qualinost está rodeada por cuatro puentes en arcada que llevan de torre de guardia a torre de guardia. Los qualinesti están gobernados por un Orador de los Soles, que debe ser un descendiente directo de su famoso antepasado Kith-Kanan.

Igual que sus primos civilizados, se vieron forzados a emigrar a Ergoth del Sur durante la Guerra de la Lanza. Allí se establecieron en el asentamiento de Qualimori, que pronto pasaría a formar parte del reino unificado (aunque fuera por necesidad) de Ergonesti. No obstante, tras el conflicto la mayoría de los qualinesti han retornado a sus bosques, sin nada que los ate a la isla; solo unos pocos han permanecido allí. Después de la boda entre Porthios Kanan y Alhana Starbreeze, un buen número de soldados qualinesti se halla en los bosques de Silvanesti para colaborar en el destierro de los seres de pesadilla que trajo Lorac con su Orbe de los Dragones.

Religión:
Los rituales qualinesti suelen ser espontáneos y de corazón. Los elfos son los hijos de los dioses de la luz, y como tales enfatizan mucho la veneración a E´li (Paladine), Quen Illumini (Mishakal), la Mantis de la Rosa (Majere), el Fénix azul (Habbakuk), Astra (Branchala) y Solinari. Tradicionalmente, E’li ocupa una posición central en su panteón, pues los elfos se consideran sus elegidos, así que si iglesia es la más poderosa en la sociedad qualinesti. Aunque el culto a Kiri-Jolith no está tan extendido como los anteriores, se lo respeta en calidad de hijo de E’li y Quen Illumini; además, a raíz de la Guerra de la Lanza hubo quienes volvieron los ojos hacia él.

La adoración de los dioses de la neutralidad es rara, pero tiene algunos precedentes. Aquellos que la practiquen deberán tener cuidado en pasar desapercibidos; la devoción personal es tolerada a duras penas, pero el proselitismo abierto puede conllevar el desprecio de la comunidad. Shinare y Chislev tienen algunos seguidores entre los qualinesti, y Zivilyn es respetado como patrón de los sabios y los filósofos.

Raramente hablan de las deidades de la oscuridad, y venerarlas se considera una herejía. Todo el que sea descubierto en esta falta será inmediatamente expulsado del país como elfo oscuro.

Idioma:
El idioma de los qualinesti tiene su origen en la misma lengua que hablan los kalanesti y los silvanesti, el antiguo Nestari, pero es más próximo al de sus primos civilizados. Los historiadores marcan la fundación de Qualinesti, en 2050 PC, como el punto en el que ambos dialectos empezaron a divergir. En ese momento, las dos poblaciones de elfos quedaron separadas y cada lengua siguió su curso evolutivo.

Como ocurre con otros aspectos de la cultura qualinesti, su dialecto es el resultado de haber relajado el estricto control ejercido por los académicos silvanesti. No obstante, en lugar de hacerse más simple, su lengua se ha vuelto más compleja que la silvanesti. Las reglas que rigen la sintaxis y la gramática se hicieron más flexibles, el vocabulario quedó desprotegido y la pronunciación empezó a variar; en consecuencia, ahora hay una miríada de excepciones a las reglas básicas de gramática, ortografía e incluso pronunciación. Los qualinesti a menudo sacan partido de eso para burlarse del inmovilismo silvanesti, quienes en cambio consideran una afrenta la deformación que ha sufrido el dialecto qualinesti.

A pesar de eso, los dos son lo suficientemente cercanos como para que dos hablantes se entiendan sin problemas. Las principales variaciones, más que en la gramática, están en el vocabulario, puesto que los qualinesti han tomado prestadas palabras del abanasinio, el enano y el silvano debido al contacto con los humanos, los holgar y los kalanesti respectivamente.

Nombres:
A los niños se les da nombres intrincados y bellos, una combinación exclusiva de sílabas que representa su naturaleza única y especial. Como los qualinesti son una sociedad patriarcal, el nombre del padre se añade al del hijo, indicando su linaje.

Nombres de varón: Armantaro, Gilthanas, Harmanutis, Kelevendros, Kemian, Paladithel, Quenevalen, Solarinas, Tanthalas, Braer, Vanthanoris.
Nombres de mujer: Ailea, Deanna, Gilleana, Kaylan, Lauralanthalasa, Merathanos, Ororana, Rhyana, Thorala, Verhanna.

Aventureros:
Los qualinesti se van de aventuras por razones prácticas, aunque algunos viajan por curiosidad o placer. La mayoría no se quedan demasiado tiempo en un lugar, sino que procuran ver y hacer tanto como puedan antes de volver a casa.

Especial del servidor:

Estos son los alineamientos, clases y deidades a las que puede acceder esta subraza sin necesidad de enviar un historial previo. En el caso de que el personaje se salga de la normalidad (su alineamiento, clase o deidad no este en esta lista) deberá enviar un historial explicando concretamente su rareza y el motivo.

  • Alineamientos: Neutral Bueno (la inmensa mayoría), Caótico Bueno y Legal Bueno en minorías.
  • Clase: Cualquiera menos bárbaro y monje.
  • Deidad: Paladine, Mishakal, Habbakuk, Branchala, Majere.

No se admiten más comentarios