Normas de convivencia

A continuación os listamos una serie de normas a tener en cuenta en la convivencia dentro de la comunidad y el servidor.

Insultos, agravios o calumnias

No se tolerará ningún tipo de insulto, calumnia, agravio, etc. hacia cualquier otro miembro de la comunidad. Los insultos entre personajes (dados por la interpretación) no entran dentro de esta categoría ni son susceptibles de ser denunciados.

Sanción
El jugador que incumpla esta norma será baneado temporalmente durante una semana y le será retirado el derecho a escritura en el foro por el mismo periodo de tiempo. En caso de reincidencia el jugador será baneado definitivamente del foro y de la comunidad.

Uso de las // (Marcador off rol)

Está totalmente prohibido el uso excesivo del marcador off-rol (//) o la utilización indebida de éste para decir algo que podría hacerse de forma roleada. Su utilización se restringe a casos muy concretos: avisos imprescindibles por ausencia del jugador, una duda surgida a mitad de la escena, etc.
Ante la ambigüedad de estos términos, se les supone a los jugadores el suficiente sentido común para distinguir lo que es inapropiado y lo que no. Ejemplo: cuando el DM dice “tiren falsificar” se permite -y se agradece- que un jugador señale la ausencia de la habilidad en el cubilete de dados. En cambio, comentar el partido del día anterior mientras otros dos PJ hablban constituiría una infracción flagrante.

Sanción
El incumplimiento de esta norma se sancionará de igual forma que el uso de los canales de modo inadecuado, con una pérdida de 200 xp.

Uso del canal DM, Grupo o Gritar

– El canal DM se utilizará ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para informar al grupo DM de bugs o de problemas puntuales del motor de juego, mal comportamiento de otros jugadores, posible PVP o resolución de dudas (que no estén ya resueltas en el foro). NUNCA podrá ser utilizado para saludar, pedir objetos, pedir quest, llamar la atención o cualquier cosa que interrumpa el trabajo del grupo DM.

– El canal Gritar está completamente prohibido para los jugadores. Los DM podrán emplearlo para describir escenas que incumban a muchos jugadores al mismo tiempo o dar avisos a todo el servidor.

– El canal Grupo está completamente prohibido. Es una fuente de retraso (lag) que puede molestar al resto de jugadores, así que se ruega usar otras formas de comunicación.

Un uso inadecuado de los mismos se considerará una infracción que podrá ser sancionada. La primera vez que se infrinja cualquiera de estas reglas, el jugador recibirá un aviso. El incumplimiento reiterado podrá conllevar una pérdida de 200 PX por nivel de personaje, o mayores en caso de reincidencia.

Aprovechamiento de bugs

El aprovechamiento de deficiencias del módulo (bugs), ya sean áreas de transición, problemas de script, problemas de motor de juego, etc. está totalmente prohibido. El jugador que descubra (intencionada o accidentalmente) una deficiencia en el módulo tiene la obligación de ponerla en conocimiento del grupo DM. Un jugador no puede, en ningún caso, sacar provecho personal de un bug, ni siquiera amparándose en el desconocimiento. Ante la duda de si se está ante un bug o no, siempre se deberá consultar a un DM.

Sanción
El jugador que sea descubierto incurriendo en esta actividad ilícita, recibirá un aviso. En caso de reincidencia, será sancionado con la prohibición de acceder al servidor durante una semana. Si el jugador persiste en su conducta una tercera vez, el último personaje beneficiado por el bug será borrado definitivamente. El aprovechamiento continuado de errores de juego será motivo de baneo permanente del servidor.

Si se trata de un bug de duplicación, se actuará de forma ligeramente distinta. El inventario del afectado será bobrrado independientemente de la existencia o no de bug, puesto que no hay forma de llevar registro de las posesiones antes y después de la duplicación. Sin embargo, cuando sea el jugador el que dé el aviso al equipo DM, a cambio recibirá el equipo estándar para alguien de su nivel, además de todo objeto encantado proveniente de quest. Las sanciones solo afectan a quienes saquen provecho indebido de la deficiencia.

Tráfico ilícito de objetos

1) Está absolutamente prohibido intercambiar objetos entre personajes de la misma cuenta.

Sanción
El jugador que ignore esta prohibición será castigado de forma inmediata con a expulsión temporal durante dos semanas y una penalización de 500 XP para los personajes involucrados. La reincidencia se castiga con borrado indefinido del personaje y expulsión del jugador. Se trata de una falta muy grave que no se va a tolerar.

2)
Asimismo, también se proscribe la entrega de inventario de un personaje a otro din motivos de rol que lo expliquen. Aún en el caso de haberlos, la entrega en sí misma debe ser correctamente interpretada.

Sanción
Desobedecer la anterior regla se penalizará con un aviso la primera vez. En la segunda ocasión, los jugadores involucrados serán expulsados del servidor durante una semana. Una reincidencia continuada puede conllevar el borrado definitivo de los personajes y la expulsión definitiva del servidor.

3)
Está prohibido intercambiar objetos entre personajes de la misma cuenta a través de otro jugador.

Sanción
Desobedecer esta regla se penalizará con un aviso la primera vez. En la segunda ocasión, los jugadores involucrados serán expulsados del servidor durante una semana. La reincidencia podría conllevar el borrado definitivo de los personajes y la expulsión definitiva del servidor.

No se admiten más comentarios