Muerte y resurrección

En este servidor, cuando los puntos de golpe de un personaje se reducen a 0, éste cae al suelo inconsciente. Debido a las heridas recibidas, el personaje continuará perdiendo puntos de golpe por sangrado hasta que se estabilice o bien alcance los -10 pg, en cuyo caso morirá. Puede estabilizarse antes por sí mismo, según su puntuación de constitución (CON), o bien por mediación de otro personaje.

En caso de que se produzca la muerte del personaje, lo que suceda a continuación depende de las circunstancias en que se produzca la muerte:

1) Si es causada por monstruos, trampas o cualquier elemento automático: el personaje muerto perderá una cantidad de puntos de experiencia (px) y dinero proporcional a su nivel. Muertes reiteradas solo tienen como consecuencia pérdidas mayores, en ningún caso penalizaciones más serias para el personaje.

2) Si es causada por otro jugador (PVP): el personaje muerto perderá una cantidad de puntos de experiencia (px) y dinero proporcional a su nivel. El PVP no está prohibido ni mal visto, pero con el fin de evitar posibles conflictos se han limitado sus efectos en el módulo. Recuerda que puedes solicitar la asistencia de un DM para que supervise el proceso.

3) En quest con DM: el DM tiene libertad de decisión sobre su funcionamiento. La muerte de un personaje seguirá habitualmente los patrones descritos en el punto 1, aunque el DM puede intervenir para resucitarle (evitando así la pérdida de px y dinero) o bien reservarse el derecho a expulsarle de la historia.

Muerte permanente

La Muerte Permanente (MP) sigue unas determinadas pautas :

– Puede venir en cualquier momento del juego, siempre en presencia de un DM. La única excepción a este caso es en los PVPs sin DM con aceptación de la víctima de la MP.

– El DM ha de avisar al jugador (puede ser de forma indirecta o directa) de la posibilidad de Muerte Permanente. Se ruega aquí que prime la coherencia y el sentido común. Si te lanzas contra un ejército tú solo, es seguro que mueras.

– Una vez el PJ ha alcanzado, a decisión del DM, la MP, se da al jugador una última opción milagrosa consistente en un porcentaje de posibilidad de salvación milagrosa o de salvación con consecuencias graves permanentes (perder un brazo, quedar ciego, etc). El porcentaje representa las posibilidades (hacia abajo, ej : 50% = sacar 50 o menos) de que el personaje muera tras realizar la tirada de un dado de 100.

  • Situación de riesgo absurdo (entre 50% y 70%) : El PJ se ha lanzado de forma totalmente incoherente a un suicidio casi asegurado. Tampoco es una situación que case con su intepretación, simplemente es una incoherencia en toda regla. Ejemplo : Cargar de pie solo contra una caballería.
  • Situación de riesgo grave (entre 30% y 50%) : El riesgo forma parte de la interpretación del personaje, un momento épico o algo similar que suponga una extralimitación del personaje en una situación terriblemente peligrosa. Ej : Un intento desesperado por luchar contra un dragón para hacer que el resto huya.
  • Situación de riesgo moderado (entre 15% y 30%) : El riesgo es moderado, la estrategia es coherente pero el PJ falla en la situación. Ej : Caer en una batalla en la que se hizo una planificación pero al final salió mal por mala suerte o huir -formando parte del rol del personaje- dejando a todos tirados y dar con un grupo/monstruo que lo apalea en solitario.
  • Situación de riesgo mínimo (entre 0% y 15%) : Caer de forma absurda en una situación que tenía todas o muchas garantías de suceder con éxito, además de ser coherentes con el rol del personaje. Ej : Recepción de un golpe crítico enemigo.

– Los PVPs no pueden desencadenar en MP sin la presencia y arbitraje de un DM. Salvo decisión expresa de las partes afectadas, en cuyo caso la responsabilidad recae sobre ellas mismas.

En algunas aventuras de mayor peso puede estar asegurada la posibilidad de muerte permanente. Esto solo ocurrirá si el DM avisa de antemano, con la aceptación implícita de todos los jugadores que decidan participar en ellas. Un ejemplo paradigmático de este tipo de tramas es la Prueba de los magos que decidan entrar en la orden de Alta Hechicería.

En resumidas cuentas: la muerte no tiene otro efecto que la pérdida de experiencia y dinero en cantidades variables. La eliminación definitiva del personaje se restringe a situaciones razonablemente peligrosas y siempre con aviso previo (directo/indirecto) del DM.

Resurrección

OJO: A nivel interpretativo solo los clérigos auténticos pueden llegar a conocer esta información.

Una vez un personaje ha muerto, su alma marcha por el “Río de las Almas” (ver cosmología de Krynn) y es presentada ante la Puerta de las Almas donde es reclamada para ser llevada a un plano de existencia según la deidad a la que sirviera (voluntaria o involuntariamente).

Sin embargo, en este transcurso existe la posibilidad de que el alma del personaje regrese y vuelva al plano Material o Krynn. Para que un personaje pueda ser resucitado hay que solicitar a un DM que arbitre la escena y el ritual llevado a cabo por el clérigo auténtico que ejecuta dicha resurección haciendo uso de alguno de los siguientes conjuros.

Conjuro “Revivir a los muertos” (Clérigo nivel 5)
– Componentes requeridos : Además de los componentes Verbal, Somático y Materiales, el clérigo necesitará un objeto que haga de foco. Un diamante por un valor de 1000 aceros * nivel del personaje a ser resucitado.
– Tiempo de lanzamiento : 1 minuto
– Alcance : Toque
– Objetivo : Una criatura muerta tocada
– Duración : InstantáneaPara este conjuro, la criatura deberá llevar muerta como máximo 1 día * nivel de lanzador (del clérigo) y tener el cuerpo entero, además de que el alma del personaje debe voluntariamente querer ser resucitado. En caso de no querer ser resucitado, el conjuro no funcionará.Además este conjuro no puede revivir a un muerto viviente o a alguien que haya sido revivido por un efecto de muerte. Los elementales, constructos, ajenos y muertos vivientes no pueden ser resucitados ni tampoco un personaje que haya muerto de viejo.Cuando el personaje es resucitado, volverá a la vida con un solo punto de golpe (moribundo).Conjuro “Resurrección” (Clérigo nivel 7)
– Componentes requeridos : Además de los componentes Verbal, Somático y Materiales, el clérigo necesitará un objeto que haga de foco. Agua bendita (para rociar) y un conjunto de diamantes por un valor de 10.000 aceros * nivel del personaje a ser resucitado.
– Tiempo de lanzamiento : 10 minutos
– Los demás parámetros funcionan igual que “Revivir a los Muertos”

Este conjuro funciona igual que “Revivir a los Muertos” con las diferencias mencionadas a continuación :
– Puede resucitar a un personaje muerto por un efecto de muerte, haya sido transformado en muerto viviente o/y destruido posteriormente.
– La criatura muerta no lleva muerta más de 10 años * nivel de lanzador (clérigo).
– Se posea una porción del cuerpo del muerto, no necesariamente el cuerpo entero.
– El personaje resucitado regresa a la vida con todos los puntos de golpe, salud y vigor.

Conjuro “Resurrección Verdadera” (Clérigo nivel 9)
– Componentes requeridos : Además de los componentes Verbal, Somático y Materiales, el clérigo necesitará un objeto que haga de foco. Agua bendita (para rociar) y un conjunto de diamantes por un valor de 25.000 aceros * nivel del personaje a ser resucitado.
– Los demás parámetros funcionan igual que “Resurrección”

Este conjuro funciona igual que “Resurrección” con las diferencias mencionadas a continuación :
– Puede resucitar incluso a aquellos cuerpos que hayan sido destruidos por completo, siempre y cuando exista una forma de identificar al fallecido sin equívocos (el método más común es recitar la fecha y lugar de nacimiento o de muerte del fallecido).
– Puede resucitar a elementales o ajenos, pero no constructos ni muertos vivientes.

Cualquiera de estos conjuros no anula lo que sigue :

El clérigo queda exhausto tras el ritual y tardará en recuperarse 1d4 días salvo que en el ritual hayan participado más clérigos, en cuyo caso la recuperación tardaría 1d4 horas.

Volver de la muerte es una experiencia traumática y con severas consecuencias para el resucitado. El resucitado perderá automáticamente un nivel de la última clase que subiera además de recibir otras consecuencias a criterio del DM en escena. La interpretación de las nuevas consecuencias o defectos obtenidos se tendrá muy en cuenta a la hora de valorar el pase de nivel del personaje.

Si el personaje ha sido resucitado en una ocasión anterior, el DM siempre tendrá criterio para considerar si el personaje merece la resurrección o no.

No se admiten más comentarios