Interpretación de características

NO DEBEN HACERSE PERSONAJES CON MÁS DE UNA CARACTERÍSTICA NEGATIVA DEBIDO A SU INVIABILIDAD INTERPRETATIVA.

Definiciones de cada característica según la edición 3.5 de D&D:

Fuerza: La fuerza mide la fuerza bruta y el potencial físico.
Destreza: La destreza mide la coordinación, la agilidad, los reflejos y el equilibrio. Afecta a la reacción de un personaje frente a una amenaza o sorpresa, su puntería y su habilidad para esquivar golpes enemigos.
Constitución: La constitución representa la salud y resistencia. Complexión corporal y resistencia a enfermedades, daños físicos y heridas.
Inteligencia: La inteligencia determina lo bien que aprende y razona tu personaje. Incluye la memoria, el razonamiento y la habilidad de aprender de un personaje, incluidas áreas fuera de aquellas medidas por la palabra escrita. La inteligencia dicta el número de idiomas que un personaje puede aprender.
Sabiduría: La sabiduría describe la fuerza de voluntad, el sentido común, la percepción y la intuición. Es un compuesto de iluminación, buen juicio, astucia, poder de voluntad, sentido común e intuición del personaje.
Carisma: El carisma mide la personalidad, la capacidad de persuasión, el magnetismo personal, la habilidad para el liderazgo y el atractivo físico del personaje. Esta característica representa la verdadera fuerza de carácter, no sólo la forma en que los demás ven al personaje en el entorno social.

Éstas son las definiciones que se aplicarán en el servidor y ninguna otra. El valor numérico de la característica es una media global de todo lo abarcado en la definición. De esta forma si un personaje es tremendamente feo con llagas supurantes y pústulas por todo el cuerpo, pero sin embargo es un encanto, amable, simpático, gracioso y da gusto hablar con él, su carisma estaría entre 8-11 ya que la puntuación numérica es la suma de todas las cualidades. Si una cualidad es muy mala pero otra es muy buena compensaría la media. De esta forma un personaje con carisma 6 además de ser feo sería desagradable se mirase como se mirase.

Las puntuaciones numéricas de las características están estandarizadas para todas las razas. De este modo:

– Un minotauro con fuerza 18 tendrá la misma fuerza que un humano de fuerza 18 y que un kender de fuerza 18. Pudiendo levantar la misma carga máxima y aplicando el mismo bonificador al daño.
– Un minotauro de destreza 18 será igual de diestro que un humano y un kender con el mismo valor numérico de destreza (18), aplicándose el mismo bonificador a los tres.
Un minotauro de constitución 18 será igual de resistente que un elfo de la misma constitución (18) o que un enano de la misma constitución (18), aplicándose el mismo bonificador a los tres.

El mismo parámetro de estandarización de características para las razas también se lleva a cabo con las características más subjetivas como son: la inteligencia, sabiduría y carisma. Así pues:

– Un minotauro con inteligencia 18 es igual de inteligente que un gully de inteligencia 18 o un humano de inteligencia 18. Teniendo los mismos bonificadores y la misma capacidad intelectual.
– Un minotauro con sabiduría 18 es igual de sabio y posee la misma erudición que un kender con sabiduría 18, que un humano con sabiduría 18 o que un gully con sabiduría 18.
– Un minotauro con carisma 18 es igual de atractivo y educado que un enano de carisma 18, que un humano de carisma 18, que un troll de carisma 18 o que un elfo de carisma 18.

Como se puede observar en el apartado de razas, cada raza posee unos bonificadores tanto positivos como negativos que modifican la característica original dando una característica final de subraza. Si después de aplicar los modificadores de subraza un gully y un elfo tienen la misma inteligencia ambos serán igual de inteligentes sin importar a la raza que pertenezcan ya que los modificadores pertinentes ya se han aplicado. Sin embargo, toda característica que se salga de lo normal dentro de la raza del personaje deberá ser explicada en el historial con detalle para así ilustrar mejor al grupo DM del por qué de dicha interpretación.

Cada jugador es libre de colocar los puntos de características de su personaje como más le apetezca. Pudiendo darse el caso de haber kenders patosos, gullys inteligentes, minotauros débiles, enanos ágiles, etc. Por ese motivo al jugador se le exigirá ser fiel a esas características elegidas y tendrá que interpretarlas en consecuencia pudiendo ser premiado o penalizado según la calidad de dicha interpretación.

Más información

No se admiten más comentarios