Sargonnas, Venganza Oscura

Características:

Género: Masculino
Plano Natal: Gehenna
Otros nombres: Argon (Istar, Ergoth), el Incendiario (Hylo), Misal Lasim (Tarsis), Gonnas el Obstinado (Muro de Hielo), Sargonnas el Quebrantador (Thorbardin), Kinthalas (Silvanesti), Kinis (Qualinesti), Destructor (Mithas).
Plano de residencia: el Abismo
Símbolos: cóndor rojo estilizado
Colores: rojo y negro
Símbolo celestial: la constelación del Cóndor
Alineamiento: Legal Maligno
Ámbito de poder: venganza, conquista, fuerza, furia
Adoradores: minotauros, caza recompensas, guerreros
Alineamiento de los clérigos: Legal Maligno, Legal Neutral, Neutral Maligno
Dominios: Mal, Fuego, Ley, Guerra
Arma predilecta: gran hacha (“Cuernos de Furia”)

Descripción:

Sargonnas es un misterio para la gente de Ansalon, algo que él mismo fomenta. La pensativa deidad prefiere trabajar en solitario y aislado. Aunque a veces se ve forzado a aliarse con otros dioses de la oscuridad, no siente respeto por ellos. Desprecia a todas las deidades del bien, excepto a Kiri – Jolith, por el que siente un cierto respeto. Sargonnas es un dios furioso, militante y traidor que pide la obediencia estricta de aquellos que los siguen.

Los minotauros son sus seguidores más devotos y le eligen por delante del resto de dioses. Ellos le llaman Sargas y creen que tiene el aspecto de un minotauro. Para ellos, Sargas representa el poder obtenido por fuerza bruta y mantenido con honor. Los minotauros desdeñan a cualquier humano o miembro de otra raza que diga venerar a Sargonnas, a menudo rehusando admitir que esta deidad es el mismo Sargas.

La mayoría de adoradores no minotauros de Sargas lo ven como el dios de la venganza. A menudo individuos agraviados buscan a sus clérigos y se vengan ilícitamente contra quienes les han dañado. Los cazadores de recompensas a menudo veneran a Sargonnas.

El primero de Argon es el día más sagrado del sacerdocio. Este fíe el día en que los minotauros se convirtieron en los elegidos y se rebelaron contra los enanos de Kal-Thax (que los habían esclavizado), asesinando a todos los enanos de la comunidad.

Aunque inicialmente solo lo celebraban los minotauros, desde entonces esta fiesta ha sido adoptada por los seguidores no minotauros de Sargonnas, que celebran la creencia que el poder da la razón.

Sargonnas era el consorte de Takhisis, aunque estaban separados antes de la muerte de la diosa. Sus hijos son Zeboim y Nuitari.

Aptitudes especiales de clase:

La iglesia de Sargonnas empezó a florecer por primera vez cuando él tuvo noticia de los recién creados minotauros. Impresionado por su fuerza e inteligencia, se les apareció en forma de minotauro y les ayudo a modelar sus creencias. Con el tiempo, la veneración de Sargonnas creció entre los minotauros y finalmente fue reconocida como religión oficial.

La veneración de Sargonnas entre los minotauros y los no minotauros empezó a debilitarse y a menguar bajo el peso de la proclamación del Manifiesto de la Virtud del Príncipe de los Sacerdotes. Los minotauros fueron perseguidos, esclavizados y enviados a luchar en las arenas de gladiadores y obligados a trabajar en los remos de los barcos istarianos. El Cataclismo fue visto como un día de liberación para el pueblo minotauro, que les quito el yugo de sus opresores humanos y aisló a sus tierras en el océano.

Los agravios sufridos por muchos durante la Guerra de la Lanza hicieron que la veneración de Sargonnas se extendiera por todo Ansalon.

Avatares de Sargonnas:

Sargonnas prefiere la forma de un cóndor rojo con una suave y atractiva voz. También aparece como un elemental de fuego de lava con una rugiente voz que suena como el rugir de un horno enano. Ocasionalmente, toma la forma de un luchador humano, kender o minotauro, pero se muestra reacio a hacerlo.

Deberes del Sacerdocio:

Los sacerdotes de Sargonnas deben buscar activamente venganza por los males que el mundo ha cometido contra Sargonnas (incluida la ignorancia de su existencia), así como cualquier mal sufrido personalmente por el sacerdote. Los sacerdotes actúan también para llevar a cabo los retorcidos planes de su dios.

Dogma:

Véngate de aquellos que te agravian. Los débiles no tienen lugar en la sociedad. La fuerza es poder, y el poder se obtiene de la fuerza y se mantiene con honor. Sé leal a aquellos que te son leales, pero destruye a los que te traicionen. Nunca muestres clemencia, la clemencia te deshonra tanto a ti como a tu enemigo.

No se admiten más comentarios