Deidades del Bien

Paladine, Lord del Dragón

Paladine es el líder de los dioses del bien y es llamado el Padre del bien y el maestro de la Ley. Es hermano de Takhisis, Reina de la oscuridad, y de Gilean, el dios de la neutralidad. Habla en nombre de las deidades del bien y las lidera, no mediante la restricción sino con el ejemplo y el aliento.

Kiri – Jolith, Espada de Justicia

Kiri-Jolith es la deidad de la gloria, el honor, la obediencia, la justicia y la guerra justa. Es el hijo mayor de Paladine y Mishakal, y el hermano gemelo de Habbakuk. Los paladines y guerreros buenos reverencian a Kiri-Jolith, así como los Caballeros de Solamnia, especialmente los de la Orden de la Espada, de la cual era patrón antes de la Era de los Mortales.

Habbakuk, Rey Pescador

Habbakuk, también conocido como el “Rey pescador” por sus adoradores, creó y gobierna a todas las criaturas de la tierra y el mar. Los exploradores y marineros lo veneran especialmente y buscan su protección contra Zeboim, la diosa del mar y las tormentas. Habbakuk crea a las criaturas a su imagen y semejanza, y es tan fiero, implacable y cruel como el lobo, y tan gentil y tímido como el conejo. La armonía natural del depredador y la presa refleja a Habbakuk, que es tan temido como amado. Debido a que representa el ciclo eterno de la naturaleza, se convierte en un símbolo de la vida eterna más allá de la muerte, tal como demuestra su aspecto de fénix.

Mishakal, Mano Curadora

Mishakal es la mano curadora, reverenciada por todo Ansalon como la “Sanadora” y la “Traedora de Luz”. Es gentil y compasiva, buscando sanar las enfermedades y guiar a todas las criaturas (ya sean buenas, neutrales o malignas) a través de sus sirvientes en Krynn. Su gentileza no debe ser confundida con debilidad, ya que Mishakal llega a todos los rincones de Krynn con su poder. Si algún día se enfurece y usa su poder, demuestra que es formidable, especialmente con el resto de deidades buenas a su lado.

Branchala, Canción de Vida

Branchala, el Rey bardo, trae dicha a la gente del mundo mediante la melodía y alegría de su interminable canción de la vida. El latido del corazón forma parte de una sinfonía que une a todos los habitantes del mundo para experimentar la armonía de la vida. Branchala es compañero de Habbakuk y pretende llevar la belleza de la música del mundo natural a todas sus criaturas. Los elfos, kender, bardos y druidas veneran a Branchala porsu amor hacia la belleza interior del alma.

Majere, Maestro de la Mente

De todos los dioses, Majere quizá es el que tiene la mente más parecida al dios Supremo. Majere comprende mejor el propósito del mundo y el desarrollo del plan del dios supremo a medida que Krynn viaja por el Río del tiempo. Aunque el séquito de Majere es pequeño, sus clérigos son influyentes; los mayores teólogos y maestros de Krynn provienen de las filas de los clérigos de Majere, y sus enseñanzas han influenciado a otras ordenes del bien.

Solinari, Mano Poderosa

Solinari es la mano de la magia blanca, la deidad tutelar de todos los magos de la Alta Hechicería de túnica blanca. La principal ambición de Solinari es extender la magia por el mundo, y atraer a más mágicos meritorios a la orden de los túnicas blancas. Trabaja junto a sus primos Lunitari y Nuitari para proteger y fomentar la magia en Krynn.

No se admiten más comentarios