Deidades de la Neutralidad

Gilean, Vacío

Gilean, el hermano de Paladine y Takhisis, es el jefe de las deidades de la neutralidad, el guardián del Tobril; el libro del saber y de los nombres verdaderos, y el registro del plan de la creación del dios Supremo. A menudo parece desapasionado e indiferente, pero es un observador, decidiendo intervenir en el desarrollo de los mortales sólo cuando se desafía al orden de la creación. Incluso entonces tienen los mortales que elegir su propio destino.

Chislev, la Bestia

Chislev es la encarnación de la naturaleza. De acuerdo a la leyenda, las estaciones cambian según el humor de su corazón: su tristeza trae el otoño, su desesperación el invierno, su esperanza la primavera y su alegría el verano. Puede ser furiosa y peligrosa como un huracán o calmada como un prado en primavera. Cuando se enfada reúne toda la violencia de la naturaleza contra quienes la ofenden. Todos los animales y las plantas de Krynn reverencian a Chislev, igual que los miembros de muchas razas humanoides.

Lunitari, Doncella Velada

Lunitari es la dama velada de la magia neutral y la deidad tutelar de los magos de la Alta hechicería de túnica roja. Como sus primos, las otras deidades de la magia, la principal ambición de Lunitari es fomentar la causa de la magia en el mundo

Reorx, La Forja

Si hay que hacer caso a enanos y gnomos, Reorx el dios de la forja, es la mayor deidad de todo el panteón. Reorx es el dios Supremos de los enanos, que se consideran su pueblo elegido, aunque los gnomos también se consideran los “verdaderos elegidos de Reorx”. En realidad este dios ama a ambas razas por igual.

Shinare, Victoria Alada

Shinare es la “Victoria Alada”, la diosa de la riqueza, la industria y el comercio, los enanos la reverencian como el “Señor de la plata”, el patrón (masculino) de la riqueza y la industria. Los seguidores de Shinare son mercaderes, mercenarios y comerciantes. Los ladrones y picaros a veces ofrecen una plegaria a Shinare quizá esperando que ese día se sienta indulgente.

Sirrion, Llama Fluyente

Sirrion es el dios de la creatividad y de la pasión. Esculpe el fuego del alma con formas bellas y controla todas las llamas físicas, desde el ardiente sol a la tenue llama de una vela. La alquimia es su dominio, igual que el arte de transformar un estado en otro, a menudo a través del uso purificador del fuego. Sirrion causa incendios para eliminar a los árboles viejos y permitir que crezcan los jóvenes. También quema a aquellos que juegan con fuego para que lo respeten. Los fuegos sólo pertenecen a Sargonnas, la deidad de los volcanes y la destrucción, cuando se descontrolan.

Zivilyn, Árbol de la Vida

Zivilyn es la deidad de la sabiduría, el “Árbol de la vida”, el portador de toda la comprensión del universo. Sus ramas llegan a todas las épocas y lugares, hacia el pasado y el futuro. Zivilyn existe simultáneamente en todas las épocas y lugares. Su reino es la consciencia, el equilibrio y la comprensión. Es calmado, confiado y seguro de sí mismo, nunca tiene arrebatos ni se enfurece, y es el más sabio de los dioses.

No se admiten más comentarios