Monje

Aunque son raras, existen pequeñas comunidades de monjes en lugares aislados de Ansalon. Raramente dejan que los asuntos del mundo exterior afecten su búsqueda de la perfección del cuerpo y la mente. Los monjes son combatientes muy versátiles que están entrenados en la lucha sin armas ni armaduras. Los monjes de alineamientos buenos sirven como protectores de la gente mientras que los malignos son ideales como espías y asesinos.

Aunque no lanzan conjuros, aprovechan su conocimiento del yo interior, sumado a una gran fuerza de voluntad para realizar proezas que le exceden al resto de las clases. Esto les permite llevar a cabo gestas asombrosas como sanarse ellos mismos, atrapar flechas al vuelo y esquivar golpes a la velocidad del rayo. Sus aptitudes, ya sean mundanas o relacionadas con la canalización de esta energía, crecen con la experiencia y les conceden más poder sobre ellos mismos y su entorno. Los monjes sufren unos penalizadores excepcionales si llevan armadura, igual que pasa si rompen sus estrictos votos. Un monje que lleve armadura pierde los bonificadores a la Clase de Armadura basados en su nivel y sabiduría, al igual que la velocidad de movimiento y los ataques adicionales sin arma por asalto.

Religión: La mayoría de monjes de Krynn veneran a Majere, dedicados a la paz y la tolerancia. Estos monjes son legales buenos, o legales neutrales. Los monjes Malignos veneran a Takhisis, o a Sargas en el caso de unos pocos minotauros disciplinados.
(ver detalles debajo)

Razas: Los humanos son los más atraídos hacia la búsqueda de la perfección interior, aunque los semielfos pueden encontrar consuelo en la vida reglamentada de un monje. Los elfos silvanesti, en tanto que criaturas profundamente legales y proclives a la meditación, también es un estilo de vida aceptado.

Multiclases: Los monjes están entregados a la perfección mediante su entrenamiento de manera que es algo muy extraño el que abandonen su carrera una vez iniciada.

Característica principal: Ninguna / Sabiduría, Físicas. Los monjes no tienen conjuros pero una puntuación alta en sabiduría mejora algunas de sus capacidades especiales (ataque, defensa). Igualmente, como no utilizan armadura y dependen en gran medida de su físico una puntuación alta en estas características les resulta muy ventajosa.

Especial del servidor:
Nivel máximo: 20
Vida por nivel: 1d8
Ataque: Medio*
Puntos de habilidad por nivel: 4 (x4 a nivel 1)
Salvaciones altas: Todas
*Recibe ataques adicionales al luchar sin armas o con un kama

Nivel 1:
– Competencia con armas de monje
– Hendedura (Un ataque adicional al matar un enemigo)
– Evasión (Puede evitar daño por conjuros de área de efecto)
– Bonificación a la CA de monje
– Impacto sin arma mejorado
– Puñetazo aturdidor
– Ráfaga de golpes
Nivel 2:
– Desviar flechas
Nivel 3:
– Mente en calma (+2 TS contra enajenadores)
– Velocidad de monje (aumenta la velocidad, mejora con el nivel)
Nivel 4:
– Impacto Tenaz (sus puños se consideran armas +1)
Nivel 5:
– Pureza corporal (Inmunidad a enfermedades)
Nivel 6:
– Derribo
– Derribo mejorado
Nivel 7:
– Plenitud corporal (curación 1/dia)
– Impacto Tenaz +2
Nivel 9:
– Evasión mejorada
Nivel 10:
– Impacto Tenaz +3
Nivel 11:
– Cuerpo diamantino (Inmunidad al veneno)
Nivel 12:
– Alma diamantina (RC = Nivel +10)

Nivel 15:
– Palma temblorosa (ataque letal)
Nivel 18:
– Cuerpo vacío (50% de ocultación)
Nivel 20:
– Yo perfecto (Inmunidad a enajenadores, reducción daño 20/+1)

No se admiten más comentarios