Guerrero

Los guerreros son los soldados profesionales, mercenarios, duelistas, o miembros de cualquier otra profesión que requiera habilidad en el arte de la batalla y la guerra. Los futuros caballeros de Solamnia son guerreros durante su período de escudero. Los guerreros tienen las mejores capacidades de lucha de todas las clases de personaje y están entrenados en el uso de todas las armas y armaduras de tipo estandar.

Religión: Los guerreros suelen veneran a las deidades marciales como Kiri-Jolith y Sargonnas. Algunos también rezan a Mishakal, cuyos clérigos suelen atender las heridas que sufren en batalla.
Sin embargo, la variedad de hombres de armas es enorme y pueden elegir cualquier deidad.

Razas: La guerra es un hecho común en Ansalon y gente de todas las razas elige el camino de la espada para defender sus hogares y sus seres amados. Los enanos, semiogros, y minotauros se encuentran entre los soldados mas temidos.

Multiclases: Un guerrero es una persona que facilmente puede tender a especializarse en algún otro aspecto relacionado con el combate o sus creencias o ser un personaje que desee mejorar sus capacidades puramente de combate. De manera que es fácil ver multiclases guerreras con cualquier otra clase excepto Druida, Monje o Mago, los cuales serían casos muy inusuales.

Característica principal: Ninguna. Sin embargo algunas dotes relacionadas con el combate requieren Fuerza 13+ (agresivas), Destreza 13+ (defensivas, disparo, dos armas) o Inteligencia 13+ (defensivas, tácticas)

Especial del servidor:
Nivel máximo: 20
Vida por nivel: 1d10
Ataque: Alto
Puntos de habilidad por nivel: 2 (x4 a nivel 1)
Salvaciones altas: Fortaleza

Nivel 1:
– Competencia con armas sencillas y marciales
– Competencia con armaduras ligeras, intermedias y pesadas
– Competencia con escudos
– Dote adicional (solo dotes relacionadas con el combate)
Nivel 2:
– Dote adicional
Nivel 4:
– Dote adicional
– Dote disponible: Especializacion en un arma (+2 daño)
Nivel 6:
– Dote adicional
Nivel 8:
– Dote adicional
Nivel 10:
– Dote adicional
Nivel 12:
– Dote adicional
Nivel 14:
– Dote adicional
Nivel 16:
– Dote adicional
Nivel 18:
– Dote adicional
Nivel 20:
– Dote adicional

Guerreros famosos:
Caramon Majere:
Especialmente robusto, Caramon se hizo famoso por sus aventuras junto a Raistlin, su hermano. Convertido en héroe de la lanza tras la guerra, se retiró del mundo del combate, se casó con Tika Waylan, también héroe de la lanza, con quien se estableció en su pueblo natal, Solace. En la actualidad ambos regentan la posada.

McClaud Redaxe:
Fundador de los “Redaxe” en su estancia en Haven. Este caballero de Solamnia fue reconocido por sus grandes logros en la lucha contra el Ala Roja durante la Guerra de la Lanza. Terminó sus días en Solace, el poblado de los vallenwoods, durante la guerra.

Feybrant Loire:
De este hombre solo queda el nombre, registrado como “proscrito” en los papeles viejos de la caballería de Solamnia que datan de la Guerra de la Lanza. Los que le conocieron decían que era un muchacho joven, amable y portador de una larga espada doble (un estilo muy extraño en Solamnia). Su carácter justiciero le llevó a formar parte de la milicia solámnica y posteriormente a ser nombrado caballero de la corona. Fue el artífice involuntario en el arresto definitivo del famoso bardo Remy Lebeau y desapareció el día previo al asalto de la Torre del Sumo Sacerdote.

No se admiten más comentarios