Bardo

Los historiadores de Ansalon son Astinus y la orden de los Estetas, pero los bardos son la fuente de noticias, rumores y entretenimiento de la gente común. Sus canciones y poemas se convierten en parte del conocimiento y del saber popular de la tierra, convirtiendo en vívidas las historias de héroes y villanos, y contando relatos que conmueven a los oyentes. Los bardos sirven con frecuencia como negociadores, mensajeros, batidores y espías. Les encanta acompañar a héroes (y villanos) para así presenciar gestas heroicas (o villanescas) personalmente, ya que los bardos que narran historias basadas en experiencias personales gozan de mayor prestigio entre sus colegas.

Con su música pueden insuflar ánimo a los aliados, sobrecoger a su audiencia y contrarrestar los efectos mágicos que se basen en el habla o el sonido. Por supuesto no solo cuentan historias; también las escuchan, por lo que acaban poseyendo un enorme conocimiento de acontecimientos locales y objetos dignos de mención. Los bardos también comparten algunas habilidades especiales con los pícaros, pero no se afanan en alcanzar la maestría en ellos.

Religión: Los bardos de alineamiento bueno veneran a Branchala, que les enseña a crear música y poesía, para aligerar los espíritus de los necesitados y conservar el legado de los campeones del bien. Los bardos neutrales siguen a Gilean y se concentran en el conocimiento de Krynn, ya sea oscuro o popular. Los bardos del mal adoran a Hiddukel y usan su fluido verbo para extender mentiras, hacer falsos tratos y fomentar su posición y riqueza personal.

Razas: El don de la música suele encontrarse entre aquellas razas que aprecian el arte y la cultura, aunque todas las razas pueden tener miembros hábiles con el canto y los instrumentos.

Multiclases: Un bardo es un buscador de aventuras (o problemas) natural, de manera que es fácil encontrar bardos adiestrados en otro tipo de habilidades. Con las clásicas excepciones de Magos, Druidas y Monjes

Característica principal: Ninguna / Carisma. Los bardos de dragonlance no tienen conjuros (ver abajo). Aun así muchas de sus principales habilidades están relacionadas con su puntuación de carisma, de la que se benefician ampliamente

Especial del servidor:
Conjuros: Los bardos de Krynn no poseen conjuros, la clase se desarrolla de manera diferente

Nivel máximo: 10
Vida: 1d6
Ataque: Medio
Habilidades por nivel: 8 (x4 a nivel 1)
Salvaciones altas: Reflejos y Voluntad

Nivel 1:
– Competencia con armas sencillas, espada corta, estoque y hacha de mano
– Competencia con armadura ligera e intermedia
– Competencia con escudos
– Canción de bardo (El bardo inspira a su grupo, los bonus dependen de su nivel de clase y su habilidad Interpretar. Duración 10 asaltos, 1 uso /dia por nivel de bardo)
Nivel 2:
– Soltura con una habilidad (Interpretar) (bonificador permanente de +3 a dicha habilidad)
Nivel 3:
– Musica adicional (+4 usos /dia)
– Esquiva asombrosa (Conserva el bonificador de destreza a la CA aunque esté desprevenido)
Nivel 4:
– Canción maldita (utiliza su canción de bardo para imponer penazaciones a sus rivales)
Nivel 5:
– Canción persistente (Las canciones duran 5 asaltos más)
– Evasión (Si se permite una salvación de Reflejos para sufrir la mitad de daño en un ataque y la supera no sufrirá daño alguno)
Nivel 6:
– Gracia felina (1/dia, equivalente al conjuro del mismo nombre, incrementa temporalmente la destreza)
– Grito de reagrupamiento (+1 ataque, +20% velocidad, 2 asaltos, 3/dia, todo el grupo)
Nivel 7:
– Esplendor del águila (1/dia, como el conjuro, aumenta el carisma)

– Esquiva asombrosa II (+1 a las salvaciones contra trampas)
Nivel 8:
– Último esfuerzo (+2d10 vida temporal a un grupo de compañeros igual a su bonus de Carisma, 1/dia)
Nivel 9:
– Infundir valor (cancion, +1 ataque y daño, +2 vs enajenadores, 10 asaltos, 1/dia)
– Esquiva asombrosa III (+2 a las salvaciones contra trampas)
Nivel 10:
– Inspirar compañero ( +2 a todas las salvaciones, 5 turnos, 1/día. Objetivo único, propio o compañero)

Influencia de bardo:  Mediante sus cánticos e historias el Bardo posee el poder de dar o quitar fama a quien desee,
para ello se sirve de sus relatos del foro o acciones con público en el servidor.
Estas acciones afectarán a los implicados en la historia, canción o poema narrado. Los relatos, odas o canciones pueden ser verídicos, exagerados o directamente inventados. La repercusión que tengan en la sociedad se juzgará a partir de varios factores:

– Calidad de la composición
– Fama del Bardo
– Niveles de clase Bárdica
– Carisma base

Este poder permite a un hábil juglar arruinar la reputación de alguien sin más arma que su imaginación y talento. Y, por supuesto, aumentar la propia o la de sus amigos.

Escuela de Bardos:
Durante la era de los sueños, los bardos que seguían las enseñanzas de Gilean establecieron centros de entrenamiento y aprendizaje formal. Algunas de estas escuelas sobrevivieron durante las eras posteriores.

En la ciudad de Sanction aun perdura una pequeña escuela de bardos. La escuela solo admite a 10 estudiantes a la vez, que emprenden una carrera de 6 años durante la que memorizan centenares de leyendas, canciones y poemas épicos. También aprenden a tocar diferentes instrumentos musicales y estudian diversos tipos de oratoria y debate. Cada 10 años, los bardos maestros del colegio se reúnen para actualizar el programa de estudios, lo que significa quitar leyendas y canciones demasiado conocidas como para atraer la atención y también incluir nuevas obras que han contado con el favor del pueblo. En Lancton se estableció una escuela similar durante la era de la desesperación y ha seguido aceptando a estudiantes hasta la actualidad.

No obstante, muchos bardos rechazan la idea de la educación formal en tales materias y simplemente aprenden el arte por si mismos.

Bardos famosos:
Remy Lebeau:
Con un aspecto “a lo D’Artagnan”, se hizo famoso por sus correrías, sus bromas, su habilidad para reclutar incautos y su presteza en buscarse lios. Un gran poeta que falleció al final de la guerra de la lanza, toda una tragedia para sus amantes.

No se admiten más comentarios