Bárbaro

Los bárbaros, que han nacido en las tierras salvajes o rechazan la vida confortable de la ciudad, están confundidos por las reglas complicadas de la sociedad civilizada y nunca se encuentran completamente a gusto tras murallas. Los bárbaros son supervivientes duros y adaptables. Se convierten en combatientes feroces, y son tanto valorados como temidos por sus gestas en la batalla. Los bárbaros son valientes, incluso temerarios, y sus habilidades como combatientes les hacen apropiados para la aventura.

En vez de basarse en el entrenamiento y la disciplina, los bárbaros poseen una poderosa furia que les hace más fuertes, más recios y capaces de resistir mejor los ataques. Sólo tienen energía para unos cuantos de estos prontos al día, pero con eso suele bastarles. El contacto constante con el peligro también les ha dado una especie de “sexto sentido”; una aptitud casi sobrenatural que les permite notar el peligro y esquivar los ataques. Eso por no hablar de su abrumadora forma física que ya es legendaria.

Religión: La veneración de los bárbaros suele ser informal, aunque respetan a los clérigos y druidas tribales. Adoran habitualmente a las deidades de la naturaleza: Habbakuk, Chislev o Zeboim, dependiendo de su alineamiento.
Aunque los más cercanos a la civilización entran más fácilmente en contacto con todo tipo de deidades

Razas: La mayoría de bárbaros de ansalon son nómadas humanos, elfos Kalanesti u Ogros. Casi todas las otras razas producen algún que otro bárbaro, con la excepción de los Gnomos del Monte Noimporta. Incluso los Kender que crecen en las regiones más silvestres se convierten en feroces combatientes de las tierras salvajes.

Multiclases: Es frecuente que un bárbaro se multiclasee con otra clase combatiente o incluso con sacerdote o druida debido a las experiencias o enseñanzas recibidas. Pero difícilmente se podrá convertir o combinar con la clase monje o mago.

Característica principal: Ninguna. Sin embargo algunas dotes relacionadas con el combate requieren Fuerza 13+ (agresivas), Destreza 13+ (defensivas, disparo, dos armas) o Inteligencia 13+ (defensivas, tácticas)

Especial del servidor:
Nivel máximo: 20
Vida por nivel: 1d12
Ataque: Alto
Puntos de habilidad por nivel: 4 (x4 a nivel 1)
Salvaciones altas: Fortaleza

Nivel 1:
– Competencia con armas sencillas y marciales
– Competencia con armaduras ligeras e intermedias
– Competencia con escudos
– Furia bárbara 1/dia (bonus temporal: +4 de Fuerza y constitución, penalización de -2 a CA)
– Movimiento rápido del bárbaro (+10% de velocidad)
– Analfabetismo (la mayoría de bárbaros no han conocido la escritura ni le ven utilidad en sus vidas)
Nivel 2:
– Esquiva asombrosa (conserva el bonificador de destreza a la CA aunque esté desprevenido)
Nivel 3:
– Esquiva asombrosa II
Nivel 4:
– Furia 2/dia
– Reducción de daño 1/-
Nivel 6:
– Esquiva asombrosa III
Nivel 7:
– Reducción de daño 2/-
Nivel 8:
– Furia 3/dia
Nivel 9:
– Esquiva asombrosa IV
Nivel 10:
– Reducción de daño 3/-
– Inmunidad a flanqueo y a furtivos por flanqueo
Nivel 11:
– Esquiva asombrosa V
Nivel 12:
– Furia 4/dia
– Furia mayor (los bonus de furia aumentan a +6)
Nivel 13:

Nivel 15:
– Esquiva asombrosa VI+
Nivel 16:
– Reducción de daño 4/-
– Furia 5/dia
Nivel 19:
– Reducción de daño 5/-
Nivel 20:
– Furia 6/dia
– Furia poderosa (aumenta la furia a +8 )

Bárbaros famosos:
Riverwind:
También llamado Chieftain por los miembros de su tribu. Actualmente cabecilla de los Que-shu y marido de Goldmoon, heredera del anterior líder. Proveniente de una familia deshonrada, desafió al prometido de Goldmoon para conseguir su mano. El padre de Goldmoon le pidió una complicada prueba que logró superar pero, aun así, se dio por inválida. Goldmoon y Riverwind huyeron juntos de sus tierras y se unieron a los Héroes de la lanza, junto a quienes adquirirían el reconocimiento que tienen hoy.

Thurk Ironarms:
El “enano” más grande de la historia. Un bárbaro humano que siempre empuñaba una bastarda a dos manos. Fiel amigo de los enanos de Thorbadin, quienes le consideran un hermano y uno más de los suyos. Reconocido por su descomunal musculatura y su habilidad con las armas. Actualmente se codea con miembros de la guardia real de Thorbadin.

Kahine Karnessi:
Soldado del ya exinto Ejército del Ala Roja. Su piel pálida y su voz nerviosa inquietaba a todos los que le rodeaban pero era su hacha la parte más peligrosa de este bárbaro. Durante su vida, fue famoso por despedazar y masacrarar indiscriminadamente a todo aquél que le provocaba en Solamnia dado que había pocos hombres que pudieran superarle en combate cuando enloquecía…Sin embargo, el asalto a la Torre del Sumo Sacerdote (durante la Guerra de la Lanza) terminó con su reinado de terror. Todavía se dice que su alma vaga por Krynn, presa de la locura

No se admiten más comentarios