Martillo de Reorx

Los Martillos de Reorx constituyen una tradición antigua y honrada entre la sociedad enana. Tal y como puede sugerir su nombre, este personaje es un luchador de gran habilidad, versado en las artes defensivas. Una línea de enanos Martillos de Reorx ofrece, con mucho, una protección más eficaz que un muro de 10 pies de grosor (y mucho más peligrosa). Por ello, son soldados de élite de las ciudades enanas, donde integran sus propias unidades, separados de los combatientes normales. Durante las guerras en las que se han visto involucrados los enanos, han sido determinantes en proteger sus baluartes y fortalezas, suponiendo a menudo la diferencia entre el éxito y la derrota. Uno de los más famosos fue el renombrado Kharas, que participó en las fraticidas Guerras de Dwarfgate.

Si bien están presentes entre los enanos de las colinas, son más comunes entre sus primos de las montañas, más militarizados. Casi todos los miembros de esta clase son guerreros, exploradores o clérigos. Aunque ex-bárbaros, magos y druidas pueden beneficiarse de todas las aptitudes defensivas que otorga, no están bien vistos entre la sociedad de los enanos y sería sumamente extraño que se pudieran iniciar en un cuerpo tan venerado como éste. Los pícaros, bardos y monjes tienden a depender demasiado de su movilidad como para aprovechar al máximo las aptitudes de un enano defensor.

Requisitos:

  • Raza: Enano
  • Alineamiento: Cualquiera Legal
  • Ataque base: +7
  • Dotes: Dureza, Esquiva.
  • Especial del servidor: El personaje debe pertenecer a la guardia de una de las ciudades enanas (Thorbardin, Kayolin, Zhakar…)

Rasgos de clase:

  • Dado de Golpe: d12
  • Ataque base: Alto
  • Salvaciones altas: Fortaleza y Voluntad
  • Competencia con armas: Armas sencillas y marciales.
  • Competencia con armaduras: Todos los tipos de armaduras (ligeras, intermedias y pesadas) y escudos (salvo escudos paveses).
  • Competencia con arma y armadura: El enano defensor es competente con todas las armas sencillas y marciales, todos los tipos de armaduras y escudos.
  • Puntos de habilidad: 2 + modificador de Int

Aptitudes especiales de clase:

Nivel 1:
– Posición defensiva 1/dia (+2 Fuerza, +4 Constitucion, +2 Salvaciones, +4 CA mientras mantenga su posición)
Nivel 2:
– Consciencia defensiva I (nunca está desprevenido)
Nivel 3:
– Posición defensiva 2/dia
Nivel 4:

Nivel 5:
– Posición defensiva 3/dia
Nivel 6:
– Reducción de daño 3/-
Nivel 7:
– Consciencia defensiva II (inmunidad a furtivos)
– Posición defensiva 4/dia
Nivel 8:

Nivel 9:
– Posición defensiva 5/dia
Nivel 10:
– Reducción de daño 6/-

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