Maestro de Armas

Para el maestro de armas, la perfección está en el dominio de un arma cuerpo a cuerpo. Busca la comunión del cuerpo y el arma para hacerlos uno y, así, usar el arma con naturalidad, de manera instintiva, como si fuera una extremidad. Los maestros de armas no pueden elegir Impacto sin arma como su arma escogida.

Algunos personajes persiguen el estudio de la energía vital, la fuerza intangible de la que esta hecha el propio universo, como medio para lograr la maestría con una sola arma. Unificar este arma con el cuerpo, para hacerlo uno solo, usar el arma de forma natural y sin pensar como si fuera otra extremidad, es el objetivo del maestro de armas. Los monjes que sigan este camino pueden elegir como arma elegida el ataque sin armas, el kama, el nunchaku, el siangham o el bastón de tres partes. Para conseguir las aptitudes especiales de la clase del maestro de armas debes usar el arma que has elegido. Una vez elegida no puedes cambiar de arma más tarde.

Esto no significa que si tu arma elegida es la espada larga, sólo puedas usar la espada larga que poseías cuando te convertiste en maestro de armas. El único material requerido para esta clase es una versión de gran calidad de tu arma. Eso significa que puedes usar cualquier espada larga de gran calidad y obtener los beneficios por ser maestro de armas. Pero si utilizas cualquier otra arma no podrás disfrutar de ninguna de las aptitudes especiales de esta clase de prestigio.

INFORMACIÓN DE JUEGO:

Prerrequisitos:

  • Ataque base: +5
  • Dotes: Ataque de torbellino, Ataque elástico, Esquiva, Movilidad, Pericia en combate y Soltura con un arma (cuerpo a cuerpo)
  • Habilidades: Intimidar (4 rangos o más).

Rasgos de clase:

  • Dado de Golpe: d10
  • Ataque base: Alto
  • Salvaciones altas: Reflejos
  • Competencia con armas: Ninguna
  • Competencia con armaduras: Ninguna
  • Puntos de habilidad: 2 + modificador de Int
  • Habilidades de clase: Averiguar intenciones, Avistar, Escuchar, Intimidar y Oficio.

Aptitudes especiales de clase:

  • Arma escogida: Cuando un personaje adquiere su primer nivel de maestro de armas debe elegir un único tipo de arma cuerpo a cuerpo (por ejemplo, una espada larga o un hacha de guerra enana) como arma escogida. Sus aptitudes de maestro de armas solo funcionarán cuando tenga equipada un arma de ese tipo. Como requisito previo, debe tener al menos soltura con esa arma en particular.
  • Daño Tenaz: Un maestro de armas de nivel 1 puede decidir realizar un ataque especial con su arma escogida. Si este ataque tiene éxito, el arma infligirá daño máximo automáticamente.
  • Multiplicador incrementado: A nivel 5, el multiplicador de crítico con el arma escogida del maestro de armas se incrementa en +1. Así, un x2 se convierte en x3, un x3 pasa a ser x4, etc.
  • Soltura con un arma superior: Un maestro de armas de nivel 3 obtiene Soltura con un arma superior para su arma escogida como dote adicional. Esta dote le concede un bonificador +1 en todas las tiradas de ataque que realice con el arma escogida.
  • Crítico Tenaz: A nivel 7, el maestro de armas incrementa su rango de amenaza de crítico en 2 al usar su arma escogida. Por ejemplo, una espada larga tiene una amenaza de crítico de 19-20, pero en las manos de un maestro de armas de nivel 7 amenazaría crítico de 17 a 20.

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