Espía

El auténtico poder no está en la fuerza bruta, ni en los poderosos lanzaconjuros, ni siquiera en los aguerridos caballeros o los fieles sacerdotes. El auténtico poder está en la información y en quien la controla y nadie sabe mejor esta lección que el Espía.

El Espía es el especialista en averiguar información, en crear falsas identidades y en general en manipular a su placer las mentes de todos los que están a su alrededor en un intento de averiguar todo lo que sepan y pueda ser de interés.

Los espías normalmente son contratados por los distintos nobles enfrascados en tumultos internos para averiguar qué pueden explotar de sus vulnerables enemigos, también pueden trabajar como investigadores profesionales para los grupos de la ley y el Orden o como Inquisidores para organizaciones menos amables que la guardia de una ciudad. Si alguien oculta un secreto, no cabe duda de que el Espía lo averiguará.

Requisitos:
Habilidades:
– Engañar +8
– Persuadir +4
– Reunir información +4
– Disfrazarse +8

Características:
Dado de Golpe: d6
Ataque Base: Intermedio
Salvaciones: Reflejos
Habilidades: 8 + modificador de Inteligencia

Nivel 1:
– Sigiloso (+2 Esconderse y Moverse sigilosamente)
– Mente ilegible (interpretado: detecta cuando alguien trata de leer su mente y mantiene la cabeza ocupada con banalidades)
– Identidad oculta I
Nivel 2:
– Alerta (+2 escuchar y avistar)
Nivel 3:
– Resistir venenos (+4 salvaciones contra venenos)
– Ataque furtivo +1d6
– Identidad oculta II
Nivel 4:
– Voluntad de hierro (+2 salvaciones de voluntad)
– Soltura con engañar (+3)
Nivel 5:
– Mente escurridiza (repite tiradas de salvación contra enajenación mental)
– Identidad oculta III

Identidad oculta:
Mediante el disfraz y el engaño el espía es capaz de simular ser otra persona, dicha identidad la puede mantener de forma permanente o temporal y puede cambiarla cuando lo desee pero necesitará un tiempo de preparación de una semana para preparar su nuevo papel y recibir los bonificadores
Mientras utiliza su identidad oculta recibe +4 a Disrazarse, +2 mentir y +2 reunir información

A nivel I puede simular a cualquier persona común: guardia, marinero, miliciano, artesano, campesino, etc
A nivel II puede simular a cualquier persona poco usual: un erudito, un mago, un teniente, un veterano de la guerra, etc. y puede mantener 2 identidades ocultas
A nivel III puede simular a cualquier tipo de persona, incluso un general, monarca, inquisidor, etc. Puede mantener hasta 3 Identidades ocultas

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