Danzarín Sombrío

Operando en el limite de la luz y la oscuridad, los danzarines sombrios son ágiles artistas del engaño. Son misteriosos y desconocidos, y nunca se confía en ellos, pero siempre maravillan cuando se les encuentra. Acostumbran a tener alineamiento maligno y tienden a alinearse con Chemosh, por su habilidad para controlar las sombras. También los hay que mantienen un vínculo estrecho con Hiddukel, quien encuentra fascinante la habilidad de estos danzarines para desaparecer entre las sombras sin dejar rastro.

Los pícaros, bardos y monjes se hacen excelentes danzarines sombrios, pero los guerreros, paladines, exploradores y bárbaros también descubren que las aptitudes del danzarín sombrío les permiten golpear a sus oponentes con sorpresa y pericia. Los magos y clérigos emplean las defensas inherentes a la clase de prestigio para poder lanzar sus conjuros con seguridad y alejarse rápidamente. A pesar de su vinculo con el engaño y las sombras, los danzarines sombríos son tanto buenos como malignos. Emplean sus increíbles aptitudes de la forma que quieren.

Los danzarines sombríos trabajan a menudo en compañías artísticas y circos ambulantes, los cuales no permanecen mucho tiempo en el mismo lugar. Algunos emplean sus habilidades para entretener. Otros operan como ladrones, empleando sus extraordinarias aptitudes para infiltrarse y traspasar defensas o para engañar a la gente. Todas las compañías de danzarines sombríos mantienen un aura de misterio sobre la gente corriente, por lo cual no se sabe si pensar bien o mal de ellos.

Requisitos:
Dotes: Esquiva, Movilidad
Habilidades: Esconderse +10, Sigilo +8, Piruetas +5

Características:
Dado de Golpe: d8
Ataque Base: Medio
Salvaciones: Reflejos
Habilidades: 6 + modificador de Inteligencia

Nivel 1:
– Esconderse a simple vista (Puede esconderse en combate, retraso de 30 segundos por cada uso)
Nivel 2:
– Evasión (evita explosiones)
– Esquiva asombrosa (nunca está desprevenido)
– Visión en la oscuridad
Nivel 3:
– Invocar sombra
– Atontamiento sombrío – Una vez al día impone un aturdimiento ilusorio a un enemigo
Nivel 4:
– Salto sombrío 1/dia (teletransporte entre sombras, funciona como el conjuro “Puerta Dimensional”)
Nivel 5:
– Rodar a la defensiva (puede salvarse de un golpe letal)
– Inmunidad a ataques furtivos
Nivel 6:
– Salto sombrío 3/dia
Nivel 7:
– Mente escurridiza (repite salvaciones contra enajenadores)
Nivel 8:
– Salto sombrío 5/dia
Nivel 9:

Nivel 10:
– Evasión mejorada
– Salto sombrío 8/dia

No se admiten más comentarios