Asesino

El asesino es un maestro en asestar golpes rápidos y letales. También sobresalen en el arte del disfraz y la infiltración. Los asesinos trabajan a menudo como espías, informadores, asesinos de alquiler o medios de venganza. Su entrenamiento en anatomía, sigilo, venenos y en las artes siniestras, les permite llevar a cabo misiones mortíferas con precisión espeluznante y terrorífica.

La mayoría de los pícaros, monjes y bardos que escogen esta clase se convierten en el ejemplo del clásico asesino que acecha en las sombras con una hoja que huele a muerte. Los guerreros, exploradores y bárbaros operan como guerreros asesinos, con tanta habilidad para matar en combate como desde las sombras. Los magos, druidas y clérigos puede que sean los asesinos más terroríficos de todos pues con sus conjuros pueden infiltrarse y asesinar con la más absoluta impunidad.

Los asesinos suelen organizarse en gremios o sociedades secretas, las cuales se localizan en las ciudades como Palanthas o Sanction. Algunos de estos grupos están vinculados a un dios maligno, especialmente Hiddukel, al que muchos adoran como su patrón. Es habitual, pues, que en estas organizaciones haya clérigos oscuros que asistan o dirijan sus actividades. Existen también asesinos a sueldo que trabajan por su cuenta, pero son vistos con malos ojos por los gremios establecidos, que los consideran una competencia indeseada.

Requisitos:
Habilidades:
– Disfrazarse +4
– Esconderse +8
– Sigilo +8
Alineamiento maligno (asesinar es un acto malvado)

Características:
Dado de Golpe: d6
Ataque Base: Medio
Salvaciones: Reflejos
Habilidades: 4 + modificador de Inteligencia

Nivel 1:
– Competencia con armaduras ligeras
– Competencia con armas sencillas
– Ataque furtivo +1d6
– Ataque mortal
– Empleo de venenos
Nivel 2:
– Protección contra venenos
– Esquiva asombrosa I
– Conjuros de asesino
Nivel 3:
– Ataque furtivo +2d6
Nivel 4:

Nivel 5:
– Ataque furtivo +3d6
Nivel 6:

Nivel 7:
– Ataque furtivo +4d6
Nivel 8:
– Esconderse a simple vista
Nivel 9:
– Ataque furtivo +5d6
– Inmunidad a ataques furtivos
Nivel 10:

Conjuros de Asesino:
El asesino obtiene efectos de conjuro conforme avanza de nivel, estos no tienen porque ser obligatoriamente efectos mágicos aunque se representan como tales (al menos no todos ellos). Los conjuros incluyen:
– Oscuridad
– Invisibilidad
– Gracia felina
– Invisibilidad mejorada
– Dormir
– Impacto verdadero
– Protección contra alineamiento (bien)
– Circulo mágico contra alineamiento (bien)
– Astucia de zorro
– Libertad de movimiento
– Clarividencia

Ataque mortal:
Si el asesino estudia a su víctima durante 3 asaltos, y después hace un ataque furtivo con éxito con su arma cuerpo a cuerpo y provoca daño, el ataque furtivo tiene el efecto adicional de poder paralizar o matar a la victima (a elección del asesino). Mientras estudia a la víctima el asesino puede emprender otras acciones que no le hagan perder la atención en ella que le delaten, o que le hagan reconocíble como enemigo si la víctima no supera una salvación de fortaleza (CD 10 + el nivel de la clase asesino + modificador de inteligencia del asesino), muere.

Si la víctima falla el TS contra el efecto de parálisis, su cuerpo mente quedan debilitados, dejándola indefensa y sin posibilidad de actuar durante 1d6 asaltos más 1 asalto por nivel del asesino. Si la víctima tiene éxito en la salvación el ataque pasa a ser un ataque furtivo normal. Una vez que el asesino ha estudiado a su víctima los tres asaltos, el ataque mortal debe ejecutarse en los tres asaltos siguientes. Si la víctima tiene exito en su salvación, o el asesino no ejecuta el ataque, el asesino debe estudiar de nuevo durante 3 asaltos a su víctima antes de intentarlo de nuevo

No se admiten más comentarios