Schallsea

Capital: Schallsea
Población: 17.936 (humanos 89%, draconianos 5%, goblins 4%, ogros 1%, otros 1%)
Gobierno: tribal (Wemitowuk y Que-nal)
Religión: veneración de los antepasados y espíritus de la naturaleza
Comercio: productos alimenticios, grano, especias, tapices
Alineamiento: NB, LN, N, LM

La isla de Schallsea esta situada en el Nuevo mar, al noreste de Abanasinia y al sur de Solamnia. Se trata de una isla con forma vagamente parecida a un riñón que mide unos 320 km de norte a sur y llega a casi 130km en su punto mas ancho. Principalmente esta formada por colinas onduladas con pequeñas arboledas y zonas de arbustos. En la parte norte tiene un bosque denso y el centro de la isla es una cresta de colinas peladas en las que no crece nada. La costa de la parte sur se eleva por encima del agua en una línea de picos afilados. Las costas del norte se inclinan suavemente hacia el agua, obligando a cualquier que quiera acercase a la orilla a hacerlo en bote. Solo hay un puerto lo suficientemente profundo para que atraquen barcos grandes y se encuentra en la costa oeste de la isla.

VIDA Y SOCIEDAD

En la isla de Schallsea viven dos poblaciones humanas distintas. Las habitaciones originales son los wemitowuk, una gente sencilla y pacifica que se dedica a cultivar la tierra a lo largo de las costas septentrionales de la isla. Sus villas de cabañas hechas con ladrillos de barro y techos de paja se pueden encontrar en pequeños racimos alrededor de la isla rodeadas por grandes campos de alubias, tomates, patatas y pimientos. En cada villa también cuidan a un pequeño numero de animales domesticados, pero los wemitowuk solo los usan para obtener queso, lana y cuero, ya que son vegetarianos estrictos.
La segunda población humana esta formada por los bárbaros que-nal. Estos hombres de las llanuras, que adoraban a la antigua diosa Zeboim, fueron expulsados de sus tierras en Abanasinia por las tribus que-shu y que-teh. Llegaron a Schallsea cuando habían pasado casi 200 años de la Era de la desesperación. Los supervivientes del viaje a través del Nuevo mar, originalmente violentos, encontraron manos amigas entre los wemitowuk, que alimentaron y vistieron a los refugiados, haciendo que su fanatismo se desvaneciera a medida que se acostumbraban a su nuevo hogar y a su conexión con el mar se hacia aun mas fuerte. Los que-nal recurren a los animales para gran parte de sus materias primas. Se visten con piel de ante y cuero, y fabrican objetos de arte, herramientas y armas a partir de huesos de animal. La villa mas grande de los que-nal esta en la profunda bahía de la costa occidental.

HISTORIA REGIONAL

La isla de Schallsea se creo cuando el Nuevo mar surgió a su alrededor durante el Cataclismo. Las tierras circundantes cayeron y las aguas de los océanos se vertieron en los abismos abiertos. Los wemitowuk quedaron atrapados en la isla, pero ellos no se consideraron prisioneros. Cuando las aguas se retiraron, ellos creyeron que les habían entregado un paraíso terrenal. Así que se dedicaron a hacer las paces con sus vecinos y a vivir en armonía los unos con los otros. No fue hasta la llegada de los que-nal, casi 200 años después, que los wemitowuk se dieron cuenta de que el mundo simplemente había cambiado a su alrededor.

Con la llegada de los que-nal, la vida se hizo muy diferente. Esta nueva tribu era guerrera y prefería explorar el mundo a su alrededor. Los que-nal tuvieron contacto con culturas más civilizadas y trajeron el comercio a Schallsea, proporcionando el primer contacto con razas no humanas a los wemitowuk desde el Cataclismo. Siguieron con esta vida sencilla durante generaciones.

ASENTAMIENTOS PRINCIPALES

Puerto de Schallsea (villa grande, 3.548): los que-nal llamaban a esta villa Ke-Tat, pero recientemente ha sido renombrada como Puerto de Schallsea por el ejército de los dragones azules. El ala azul esta empezando a construir una nueva base de operaciones aquí y tiene a varios oficiales buscando la cantera mas cercana donde puedan llevar a los prisioneros que-nal para que saquen piedra para una fortaleza. Aquellos prisioneros que no cooperan son torturados y luego arrojados a la bahía para servir de ejemplo a aquellos que se atreven a desafiar la voluntad de la Reina oscura.

LUGARES IMPORTANTES

Colinas Yermas: en los días anteriores a su esclavización, los wemitowuk eran cazadores de dragones legendarios. No se preocupaban del color de los dragones que mataban y eran conocidos por cazar casi exclusivamente dragones de plata. El antiguo jefe Garra de plata fue enterrado en una gran sala mortuoria bajo las colinas Yermas de Schallsea. Aunque el lugar de su tumba ha quedado olvidad, se dice que en una época de gran necesidad el guerrero wemitowuk revivirá y defenderá a su pueblo.

Claro de Nelakne: en los bosques septentrionales de Schallsea, los wemitowuk han dedicado una parte del bosque a la antigua diosa Chislev. Dentro del bosque vive una driada llamada Nelakne que se ha hecho amiga de la tribu wemitowuk. Los visitantes a su claro lo encuentran siempre pacifico y tranquilizador, olvidando enseguida sus preocupaciones y temores. Los wemitowuk creen que Nelakne es la reencarnación de Chislev y la honran en una ceremonia anual durante la primavera.

Escalera de Plata: oculto en la parte más profunda del bosque septentrional se encuentra un lugar mágico y extraño. Es una escalera celestial que se eleva en el aire. Sus escalones de plata cuelgan en una espiral que empieza en el suelo y sube hasta el cielo. Nadie sabe donde van las escaleras mágicas, pero una leyenda wemitowuk dice que llega hasta el paraíso celestial.

No se admiten más comentarios