Atlas de Krynn

Abanasinia

Abanasinia es conocida por sus amplias llanuras de hierba alta, aunque su paisaje es sorprendentemente diverso. Los pastos sin civilizar están dominados por las tribus nómadas de las llanuras, cuyas fronteras cambian en enfrentamientos periódicos y en la persecución de buena caza y suministro de agua. La parte oriental de la tierra está ocupada por un pestilente pantano y las ruinas de la antigua ciudad de Xak Tsaroth, casi completamente destruida por el Cataclismo y a donde no se acercan ni los humanos civilizados ni los nómadas. Las montañas del Muro del este separan las fértiles llanuras de la región pantanosa. Gran parte de las comunidades civilizadas se encuentran en el oeste.

Qualinesti

El bosque de Qualinesti (también llamado Mithranhana) se encuentra en la esquina suroeste de Ansalon. La región humana de Abanasinia esta en el norte, con el Nuevo mar al este. Las montañas Kharolis y el reino enano de Thorbardin conforman la frontera sureste de Qualinesti. Qualinost, la capital élfica, esta situada en la frontera oriental del bosque, encima de una meseta rodeada por el río de la Rabia blanca y sus afluentes.

Kharolis

Kharolis, una ecléctica región de llanuras heladas y polvorientas, duras montañas y tundra en expansión, se encuentra en la punta suroccidental de Ansalon, en la intersección entre tres reinos antiguos: la tierra natal de los qualinesti al norte; el reino montañoso de Thorbardin; y los restos de la ciudad señorial de Istar al este. Un legado de trato duro del derrumbado Imperio de Ergoth ha dejado su marca en la gente de Kharolis pero, con las puertas enanas todavía firmemente selladas, la región sigue siendo la única ruta transitable al sur de Abanasinia y las islas ergothianas.

Thorbardin

La región de Thorbardin se extiende por debajo de las enormes montañas del Buscador de nubes en la cordillera de las Kharolis. Tres altos picos forman una cadena de unas 50 millas, con cada cima elevándose más de 12.000’ por encima del nivel del mar. Al norte hay otro pico llamado el Fin del cielo que se levanta otros 3.000’ por encima del resto. Las montañas nevadas y el terreno abrupto son el hogar de miles de enanos. Los picos circundantes son regiones de roca con terrazas herbosas y salpicadas de hogares y tiendas de los enanos de las colinas.

Praderas de la Arena

Las praderas de Arena, que se crearon tras el Cataclismo, son una vasta extensión de yermos llanos que cubren gran parte del Ansalon meridional. Reciben su nombre debido a la arena fina que cubre la región, que empieza al borde de las montañas Kharolis en el oeste, y se extienden a lo largo de todo el continente hacia el este y el sur hasta el glaciar del muro de Hielo. Antiguamente esta zona estaba cubierta de tierras de cultivos verdes y fértiles. Tras producirse el Cataclismo se convirtió en un lugar desolado y yermo. Aunque algunos bárbaros y nómadas, tanto humanos como centauros, consiguen sobrevivir aquí, las praderas de Arena están prácticamente desiertas. Viajar por la zona lleva tiempo y es peligroso sin importar la estación, por lo que pocos aventureros se atreven a entrar en este lugar.

Schallsea

La isla de Schallsea esta situada en el Nuevo mar, al noreste de Abanasinia y al sur de Solamnia. Se trata de una isla con forma vagamente parecida a un riñón que mide unas 200 millas de norte a sur y llega a las 80 millas en su punto mas ancho. Principalmente esta formada por colinas onduladas con pequeñas arboledas y zonas de arbustos. En la parte norte tiene un bosque denso y el centro de la isla es una cresta de colinas peladas en las que no crece nada. La costa de la parte sur se eleva por encima del agua en una línea de picos afilados. Las costas del norte se inclinan suavemente hacia el agua, obligando a cualquier que quiera acercase a la orilla a hacerlo en bote. Solo hay un puerto lo suficientemente profundo para que atraquen barcos grandes y se encuentra en la costa oeste de la isla.

Kayolin

Las altas montañas Granate, que van desde Solanthus hasta la costa del Nuevo Mar, son el hogar de unos de los pueblos enanos más ricos y prósperos de Ansalon. La ciudad enana de Kayolin se encuentra aproximadamente en el centro de la cadena montañosa, aunque hay túneles que se extienden varias millas por debajo y a través de las afiladas agujas de la zona. Aunque no son tan altas como las montañas de Thorbardin, las Granate forman una barrera formidable contra la intrusión de los habitantes malignos de Lemish en las tierras de Solamnia.

Ergoth del Sur

Ergoth del sur es una tierra con una geografía muy variada. La frondosa parte sur se enfría durante el invierno y florece en primavera y verano. Sus densos bosques, separados por ríos de rápidas corrientes, están llenos de vida salvaje, con claros ocultos y, según se dice, animales y criaturas mágicos moran en su interior.

No se admiten más comentarios